I.                    Propósito

Las presentes políticas surgen con la necesidad de cumplir con los requerimientos de las tiendas de contenido de aplicaciones a fin de poder ofrecer la aplicación Mi CooTel® a los usuarios de sistemas operativos móviles.

II.                  Alcance

La presente política debe ser aplicada principalmente por el administrador de la aplicación Mi CooTel® quien deberá velar por que no sea modificada en ninguno de los puntos.

III.                Abreviaturas y Definiciones

Xinwei Intelcom.Nic S.A.: Sociedad Anónima propietaria de la aplicación Mi CooTel®.

FTTH: Del inglés Fiber To The Home, también conocida como fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar.

CPE: Del inglés Customer Premises Equipment (Equipo Local del Cliente) es un término usado tanto en interiores como en exteriores para originar, encaminar o terminar una comunicación.

SMS: Por las siglas del inglés Short Message Service Servicio de mensajes cortos o servicio de mensajes simples, es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos, conocidos como mensajes de texto.

PID: Identificador del teléfono para la red McWILL, el cual permite que los servidores y equipos de interconexión a nivel de red y protocolo, puedan gestionarlo.

IMEI: El IMEI (del inglés International Mobile Station Equipment Identity, identidad internacional de equipo móvil) es un código USSD pregrabado en los teléfonos móviles.

ROM: La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de Read-Only Memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura,

RAM: La memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory, RAM) se utiliza como memoria de trabajo de computadoras y otros dispositivos para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software.

CPU: La unidad central de procesamiento o unidad de procesamiento central (conocida por las siglas CPU, del inglés: Central Processing Unit), es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.

IP: Es la sigla de Internet Protocol o, en nuestro idioma, Protocolo de Internet. Se trata de un estándar que se emplea para el envío y recepción de información mediante una red que reúne paquetes conmutados.

Firmware: El firmware o soporte lógico inalterable es un programa informático que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.

IV.               Políticas

A.                 Generales

Las Condiciones de Uso, Avisos de Privacidad y demás políticas publicadas en este documento establecen los términos mediante los cuales ofrecemos acceso y uso a nuestra aplicación y/o herramienta denominada “Mi CooTel®”. Pueden encontrar una descripción general de nuestras políticas aquí. Con el acceso y uso de nuestra aplicación aceptas cumplir con todos los términos y condiciones aquí mencionados.

 

La entidad jurídica con la que estás contratando para el uso de la aplicación y propietaria de la marca comercial Mi CooTel® es: XINWEI INTELCOM.NIC S.A. (identificada en la presente política como “Nosotros”) creada e instalada bajo las leyes mercantiles de la República de Nicaragua para ejercer actos de comercio e inscrita en asiento no. 43833-B5; página 243 a la 272; tomo 1200-B5; Libro Segundo de Sociedades del Registro Público de Managua, Nicaragua.

 

Ten en cuenta que estas Condiciones de Uso contienen disposiciones que rigen la manera en que se resolverán los reclamos que tengas contra nosotros y viceversa. Cualquier controversia que resulte relativa al incumplimiento resolución o interpretación de las condiciones de uso y política y dispuesto se resolverán mediante arbitraje conforme el reglamento de mediación del Centro de Mediación y Arbitraje, “Antonio Leiva Pérez” de la Cámara de Comercio de Nicaragua todo de conformidad con la Ley de la Materia “Ley de Mediación y Arbitraje” Ley No. 540, publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 122 del veinticuatro de junio del año dos mil cinco.

 

1.                  Acerca de Mi CooTel®

Mi CooTel® es una aplicación y/o herramienta personalizada que permite a los usuarios finales de los servicios de telefonía básica, telefonía celular y acceso a internet en sus modalidades alámbrica FTTH (Fibra al Hogar) e inalámbrica (CPE) prestados por XINWEI INTELCOM.NIC S.A. al público en general,  administrar, modificar los servicios suscritos y/o contratados, visualizar y controlar los balances de los paquetes de los servicios contratados incluyendo la información numérica y grafica de los datos consumidos y restantes, los minutos consumidos y restantes, información sobre los SMS (Short Messages Services) consumidos y restantes así como la información general del usuario proporcionada a XINWEI INTELCOM.NIC S.A. y de los paquetes contratados al momento de adquirir un servicio en los Centros de Experiencia Cootel. Igualmente, en la aplicación se muestra información comercial de los planes y servicios ofrecidos por XINWEI INTELCOM.NIC. S.A. incluyendo, pero no limitándose a información sobre planes de servicios móviles y de acceso a internet alámbrico e inalámbrico.

 

Aunque proporcionemos información de precios de los planes o paquetes y otros lineamientos adicionales de nuestros Servicios, tales lineamientos son meramente informativos y puedes optar por comprarlos o no.

 

En relación con el uso o acceso a la aplicación está prohibido:

  1. Infringir o evadir leyes, derechos de terceros, o nuestros sistemas, políticas o determinaciones del estado de tu cuenta;
  2. Utilizar nuestros Servicios si no tiene la plena capacidad civil legal y necesaria para contratar, o si hemos suspendido temporal o indefinidamente tu uso de nuestros Servicios;
  3. Recopilar o colectar de cualquier modo información sobre terceros sin su consentimiento; o
  4. Eludir cualquier medida técnica que utilizamos para proporcionar los Servicios.

 

Si consideramos que, de cualquier manera, haces un mal uso de Mi CooTel®, tendremos derecho, a nuestra entera discreción y sin perjuicio de otros recursos, a limitar, suspender o cancelar tu cuenta o tus cuentas de usuario y el acceso a nuestros Servicios y tomar medidas técnicas y/o legales para impedir que utilices nuestros Servicios.

Podemos cancelar cuentas no confirmadas o cuentas que hayan permanecido inactivas por mucho tiempo, o modificar o descontinuar nuestra aplicación. Además, nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de rechazar o cancelar los Servicios, total o parcialmente, a cualquier persona por cualquier razón.

 

B.                 Aplicación de Políticas

Si surge un problema con un usuario, podremos considerar el historial de desempeño del usuario y las circunstancias específicas al aplicar nuestras políticas. En un esfuerzo por hacer lo que sea mejor para el usuario final, nos reservamos la posibilidad de ser permisivos con la aplicación de nuestras políticas.

1.                  Tarifas

Las tarifas que cobramos por el uso de nuestros Servicios son tarifas que están determinadas en respeto a las Leyes sectoriales de la Materia de Telecomunicaciones y aprobadas por TELCOR Ente Regulador. Todas las tarifas están sujetas a cambio en cualquier momento sin notificación previa. Esto aplica también para las promociones.

2.                 Condiciones para Comprar Servicios

Al comprar un servicio aceptas las Reglas para Compradores y aceptas que:

Eres responsable de leer todo el anuncio del plan antes de compra o confirmar una compra.

Entras en un contrato legalmente vinculante para adquirir un servicio cuando confirmas la compra.

3.                 Autorización para Contactarte

 

Grabación de Llamadas

Podemos contactarte usando llamadas de marcación automática o pregrabadas y mensajes de texto, a cualquier número telefónico que nos hayas proporcionado para: (i) notificarte en relación a tu cuenta, (ii) resolver problemas con tu cuenta, (iii) resolver una disputa, (iv) cobrar una deuda, (v) sondear tus opiniones a través de encuestas o cuestionarios, o (vi) cuando sea necesario para atender tu cuenta o hacer cumplir estas Condiciones de Uso, nuestras políticas, leyes aplicables, o cualquier otro acuerdo que tengamos contigo.  También podemos contactarte usando llamadas de marcación automática o pre grabado y mensajes de texto con fines de marketing (por ejemplo, ofertas y promociones), si aceptas dichas comunicaciones. Como se describe en nuestro Aviso de Privacidad, podemos recabar otros números telefónicos tuyos y podemos hacer llamadas manuales no relacionadas con marketing a cualquiera de esos números y llamadas de marcación automática no relacionadas con marketing a cualquier línea fija. Si no deseas recibir dichas comunicaciones, puedes cambiar tu preferencia de comunicación en cualquier momento, incluso a través la sección Preferencias de comunicación.

 

Podemos compartir tus números de teléfono con nuestros proveedores de servicios como se estipula en nuestro Aviso de Privacidad. Estos proveedores pueden contactarte mediante llamadas de marcación automática o pregrabada y mensajes de texto, sólo de acuerdo con lo autorizado por nosotros para llevar a cabo los fines que identificamos anteriormente.

 

Podemos, sin previo aviso o advertencia y a nuestra discreción, escuchar o grabar conversaciones telefónicas que tú o cualquier persona que actúe en tu nombre tenga con nosotros o nuestros agentes para fines de control de calidad y capacitación o para su propia protección.

 

C.                 Términos y condiciones de Mi CooTel

1.                  Política de compra

Todo usuario de XINWEI INTELCOM.NIC S.A. registrado en Mi CooTel® podrá comprar la variedad de productos disponibles en la aplicación para móviles.

 

Las transacciones realizadas en nuestra aplicación serán cobradas en dólares de los Estados Unidos de América, por lo que las obligaciones en las cuales la referencia en esta moneda podrá ser convertida a córdobas, mediante la aplicación del tipo de cambio publicado por el Banco Central de Nicaragua al momento del pago.

 

Las obligaciones expresadas en Córdobas mantendrán su valor con relación al dólar de los Estados Unidos de América. En este caso, si se produce una modificación en el tipo oficial de cambio del Córdoba con relación a dicha moneda, el monto de la obligación expresada en Córdoba deberá ajustarse en la misma proporción a la modificación operada.

2.                 Precio

Los precios son exclusivamente para compras en Mi CooTel® y están sujetos a cambios sin previo aviso.

Los precios presentados en la aplicación incluyen todos los impuestos de venta, según la ley de la materia.

3.                 Métodos de pago

Las formas de pago autorizadas en la aplicación son las Tarjetas de Crédito y Débito (Visa, MasterCard y American Express).

Todas las formas de pago están sujetas a verificación y autorización. Dicho desembolso será reintegrado al comercio una vez se haya comprobado la veracidad de la información pertinente.

4.                 Tarjeta de Crédito

Mi CooTel® se desliga del manejo y uso de tarjetas de crédito robadas debido a que nuestro portal no puede negar la venta cuando el banco emisor ha autorizado la transacción y los datos registrado en nuestro sistema de venta coincidan con los del registro.

5.                 Promociones

Las promociones presentadas en la aplicación Mi CooTel® serán exclusivamente para compras efectuadas por ese medio y pueden variar a opción de XINWEI INTELCOM.NIC S.A.

Para hacer uso de Promociones, el beneficiario deberá ser cliente activo de XINWEI INTELCOM.NIC S.A. y registrarse como usuario en Mi CooTel®.

XINWEI INTELCOM.NIC S.A. puede enviar correos electrónicos con ofertas promocionales solamente si el cliente lo autoriza, cuando el cliente ya no desee recibir dicha información podrá notificar vía correo electrónico para que sea borrado de la lista de clientes preferentes.

6.                 Información Sobre Producto, Precios, Disponibilidad

Las descripciones de los productos, las imágenes o videos relativos a los mismo expuestos en la aplicación móvil y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la ella, son expuestos en Mi CooTel® a modo orientativo.

XINWEI INTELCOM.NIC S.A. hará todo lo posible por complacer a todos sus usuarios en la demanda de los productos y servicios.

7.                 Documentos de Compras

El comprobante de compra será enviado al cliente vía mensaje de texto o bien vía correo electrónico según el método de pago, pudiendo el cliente solicitar físicamente dicho comprobante de compra en las tiendas de XINWEI INTELCOM.NIC S.A.

8.                 Privacidad y Protección de Datos Personales

Toda la información y datos personales que provee el cliente al momento de registrarse o realizar una compra en Mi CooTel® será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad; de acuerdo a los dispuesto en la Ley 787 Ley de Protección de Datos Personales.

 

¿Qué información de los usuarios será recolectada por la aplicación Mi CooTel®?

Mi Cootel® se limita a resguardar la siguiente información del cliente:

  1. Información Personal: su nombre completo, número de identificación, dirección física, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de e-mail.
  2. Información no personalizada identificable: datos de red, dirección IP, tipo de navegador, nombre de dominio, y paginaciones específicas de la aplicación, que se recopilan para ganar una mejor comprensión de las necesidades del desarrollo del sitio.
  3. Información del hardware del equipo: Pid, Imei, Sistema Operativo, ROM, RAM, CPU, version del firmware.

 

¿Cómo se recolecta esta información por la aplicación Mi CooTel®?

En el caso de la información personalizada la información es proporcionada por el mismo usuario al llenar los formatos al momento del registro.

La información no personalizada identificable es recopilada por la misma aplicación Mi CooTel®.

 

¿Con que objeto es obtenida esta información de los usuarios?

La información obtenida de los usuarios es analizada para estudios de mercado y controles estadísticos a fin de mejorar las redes y proveer un servicio de calidad. Los datos de la red se utilizan para controlar y supervisar la calidad en la transmisión de las señales en la red en la que se utiliza la aplicación a fin de mejorar su rendimiento.

 

¿De qué forma es almacenada la información proporcionada por los usuarios y cuáles son las medidas que se toman para proteger esa información ante ataques de terceros?

La información es recolectada por medio de los dispositivos móviles siendo transportada a nuestra data center donde es procesada por medio de una serie de software para fines de uso comercial. Durante el trayecto que recorre la información pasa por una serie de equipos de seguridad como firewall de gama alta y un proceso de encriptamiento a nivel de aplicación en el software del servidor donde se almacena la información.

 

9.                 Conformidad del usuario

Se constituye un acuerdo legal entre cualquier usuario y la aplicación Mi Cootel® dándose por entendido que el usuario, antes de solicitar algún servicio a través del sitio, ha revisado, entendido y acordado los términos expuestos en las Políticas de la aplicación. En caso de inconformidad, el usuario deberá abstenerse de proporcionar información personal, así como de levantar algún requerimiento comercial.

10.              Comunicación

Para cualquier duda o comentario con respecto a estas políticas se puede contactar a la dirección de correo electrónico playstorecootel@cootel.com.ni, o al número de teléfono de atención al cliente: 161 a nivel nacional, o por redes sociales Facebook y Twitter.

11.                Recomendaciones a clientes

Desconecte siempre la sesión del navegador después de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario y contraseña.

 

Nunca solicitaremos información personal mediante correo electrónico, por lo que se recomienda al cliente no proporcionar ningún tipo de información que le sea solicitada por este medio.

 

En caso de duda, el cliente podrá verificar la autenticidad del vínculo, dirección electrónica o correo electrónico en la que le soliciten información personal al correo electrónico playstorecootel@cootel.com.ni

 

La empresa no se hace responsable de errores del cliente, o usuario, o negligencia al usar los servicios que se ofrecen en este sitio y no cubre pérdidas ocasionadas por: errores de captura o el uso indebido de la aplicación, negligencia en el manejo o compartir su información que ocasione accesos no autorizados a cuentas, dejar el teléfono móvil sin atención durante una sesión, etc.

 

12.               Protección de información y gráfica dentro de la aplicación

Todos los nombres comerciales, encabezados de páginas, gráficos, textos, logos, botones, iconos, imágenes, audio, código y software usado o incorporado a este website, y su uso, disposición o integración, están protegidos por la legislación y/o se encuentra bajo licencia de XINWEI INTELCOM.NIC S.A. para uso únicamente de los servicios disponibles en esta aplicación.

Se prohíbe cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, exhibición o impresión, de los distintivos comerciales registrados a nombre de las sociedades de XINWEI INTELCOM NIC S.A., los cuales están exhibidos en esta aplicación, salvo que se cuente con permiso escrito de la sociedad titular de los derechos. Cualquier uso, distribución, circulación o publicación de cualquiera de los distintivos comerciales o de las imágenes contenidas en esta aplicación, por cualquier medio, será sancionada por las leyes de la materia aplicables.