Como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial CooTel apoya actividades estudiantiles, creemos que los jóvenes son el futuro de Nicaragua y por ello acompañamos la propuesta de la Universidad de Ciencias Comerciales de realizar Debates Competitivos entre alumnos de colegios de secundaria para promover el pensamiento creativo.

 

Los temas que debatieron los futuros bachilleres fueron; ¿Son las redes sociales la nueva plataforma de comunicación que masifican la aceptación de un criterio como valido? ¿Las tareas en casa contribuyen a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes? ¿Los estereotipos contribuyen en la cultura alimenticia de los jóvenes? ¿Adoptar criterios inclusivos contribuye en los objetivos de la publicidad? ¿La realidad nicaragüense demuestra que el Internet es fundamental en la educación de los jóvenes?

 

“El debate competitivo es una forma de fomentar en participantes y observadores, la tolerancia, el dialogo, argumentación, discusión, reflexión y pensamiento crítico. Su práctica es una forma de metodología activa que permite construir un conocimiento propio” expresó Iván Ortiz Guerrero, rector de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

 

Los colegios participantes en el eventos fueron; colegio Pureza de María, Doris María Morales Tijerino, San Pablo Apóstol Milenium de Tipitapa, Presbítero Uriel Reyes, Calasanz, Cristiano La Verde Sonrisa, Instituto Técnico José Dolores Estrada, Instituto Nacional de Ticuantepe y Centro Escolar Enrique de Ossó.

 

“En CooTel estamos apoyando una serie de actividades en universidad y también en colegios de secundaria porque creemos que con educación es que los países salen adelante y la tecnología es una de las herramientas para lograrlo” dijo Nestor Guerrero, Business & Training Manager de CooTel.Los jóvenes recibieron de premios, paquetes tecnológicos de la telefonía CooTel, certificados para el Hotel Palmeras Resort de UCC y cursos de manejo de esta alma mater. Asimismo, la mejor oradora del Debate Competitivo 2016, fue Gabriela Castro, del colegio Doris María Morales.

 

Al debate asistió el Consejo Superior de Dirección, coordinadores de carrera, catedráticos y más de 500 estudiantes de quinto año de los colegios participantes en esta iniciativa intelectual.